Si estás pensando en darle nuevos aires a tu hogar con un aspecto más moderno, pero sin llegar a perder la esencia más clásica, te interesa seguir leyendo este artículo.
El secreto radica en los pequeños detalles y por supuesto, en tomar las decisiones adecuadas. A continuación te desvelamos, paso a paso, las claves para optimizar el resultado.
La elección del color
El color de nuestro hogar influye en la percepción que tenemos de él. Colores fuertes en las paredes, cortinas estampadas, maderas de tonos oscuros; se crea una maraña visual no siempre agradable para nuestros sentidos.
En cambio, los colores claros y neutros aportan luz y claridad; tu capacidad para combinarlos despejará el ambiente, creando una mayor sensación de serenidad.
Los ambientes clásicos renovados buscan incrementar el bienestar visual, utilizando muebles que aporten calidez y carácter. Nuestro dormitorio en chapa de nogal y tapas de porcelánico, junto con el cabecero tapizado a gusto de cliente, aportará a tu dormitorio ese toque clásico renovado que buscas.
La elección de los tejidos
¿Quieres combinar los sofás y sillas con las cortinas y alfombra o viceversa? Elegir los acabados del mobiliario tapizado y buscar combinaciones con el resto de tejidos de tu salón es una importante decisión. Para crear un espacio armónico y elegante trataremos de buscar tejidos suaves y confortables en tonos naturales lisos, sin abusar de estampados.
Elegir para nuestros muebles tonos marrones, beige, grises o crudos, es perfecto para aportar calidez a tu hogar. Para las cortinas buscaremos tejidos que no resten luz natural al ambiente, y pensamos que el blanco puede ser la mejor opción.
El menos, es más
En cuestiones de decoración de ambientes modernos a veces “menos es más”. Hemos de huir de los ambientes recargados y buscar el equilibrio.
El mobiliario que fusiona diseños clásicos con aires modernos suele ser compacto, y cumple a la perfección esta regla sin perder su modernidad.
Un claro ejemplo de este estilo es nuestra vitrina de madera chapada con puertas en cristal ref. 3075.
El equilibrio en los contrastes
Cuando buscamos modernizar un ambiente de estilo clásico hay que tener precaución de no crear un barullo de tendencias. Hemos de elegir piezas claves que contrasten pero que armonicen.
Por ejemplo, mobiliario tapizado en capitoné, líneas curvas, o elementos naturales como el porcelánico para crear contrastes vintage.
Las líneas curvas aportan un toque de clasicismo a los ambientes modernos al ser menos agresivas que las líneas rectas; y el porcelánico, por su parte, aporta elegancia, como se puede ver en estas piezas de dormitorio de Angel Cerdá.
El capitoné es una técnica de tapizado que data del siglo XVIII y que vuelve a ser tendencia. Lo podemos utilizar tanto para sofás como en sillones. Muestra de ello son estos modelos de nuestra colección Harmony.
Y también podemos utilizarlo en nuestro dormitorio. Las camas tapizadas aportan un aire clásico y romántico a este espacio tan personal y son máxima tendencia en el 2020-21.
En resumen, ¿quién no se relajaría en un espacio con ambiente clásico renovado como éste?