Mocha Mousse
Cada año Pantone selecciona un nuevo color que destaque según la época, y este año el color de moda elegido es el Mocha Mousse. Un tono cálido y sofisticado que combina matices de marrón claro con un toque suave de beige o gris, evocando la cremosidad y elegancia de un mousse de café.
Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, destaca que este color refleja una tendencia hacia la conexión con la naturaleza y la búsqueda de armonía y equilibrio en la vida cotidiana.
Ya ha comenzado a influir en diversas industrias, especialmente en la moda y el diseño de interiores. Es muy versátil y suele asociarse con calidez, confort y neutralidad, lo que lo convierte en una opción popular, y se perfila como un color protagonista en 2025.
Es una excelente opción para crear ambientes acogedores y serenos. Su neutralidad permite combinarlo con acentos en tonos más oscuros como marrón chocolate, más claros como acentos de mármol o incluso con madera nogal.
Los muebles de nogal suelen tener un diseño elegante y moderno. El color mocha mousse, sirve como un telón de fondo suave que realza la riqueza del nogal.
Una de las opciones que recomendamos para añadir este color de manera sutil, y decorativa es:
Papel pintado
Los papeles pintados en este color son una elección destacada para quienes buscan una base versátil que se adapta a distintos estilos, desde el moderno hasta el clásico.
● Muchos papeles pintados en este tono incluyen patrones como líneas, hojas, arabescos o texturas similares a tejidos, lo que añade un toque de dinamismo
● También es común encontrarlo en estilos de papel pintado con acabado mate o ligeramente brillante, aportando una dimensión adicional
● Un papel pintado mocha mousse con texturas de lino o patrones geométricos puede ser el punto focal del espacio, complementado con cojines y alfombras en tonos crema o dorados.
Este color puede actuar como fondo perfecto para resaltar muebles y accesorios de colores más vibrantes, o bien para complementar una paleta monocromática en tonos tierra o neutros.
Combinaciones
Los muebles en nogal y mármol son una combinación elegante y atemporal que se complementa maravillosamente con este esquema de colores, además de que cada material aporta su propia riqueza y textura.
En Ángel Cerdá, este color y sus homólogos son los grandes protagonistas de nuestras colecciones desde hace varios años. La elegancia y serenidad que transmite a las estancias aporta un toque único de sofisticación que no deja indiferente a nadie.
De entre todas las mesas que tenemos, queremos mostraros esta mesa de comedor en mármol porcelánico y nogal referencia 1129, que es la opción ideal como elemento de diseño moderno y representante de este precioso color.
El color del nogal crea un contraste visual sofisticado cuando se combina con colores neutros y claros. Las vetas naturales de la madera añaden un elemento orgánico que suaviza la formalidad del mármol. Esta elección asegura un espacio que es tanto funcional como visualmente atractivo.
¿Te atreves a ver cómo la combinación de muebles en nogal y mármol con tonos Mocha Mousse puede transformar su espacio este año 2025?