La estantería es más que un simple mueble de almacenamiento, puede convertirse en una pieza central de la decoración en una habitación si se decora con cuidado y atención al detalle. En este artículo te damos 5 consejos rápidos, para transformar tu estantería en una verdadera obra de arte que refleje tu estilo personal.
1. Organiza por color:
Organizar los libros por color puede crear un efecto visual impactante. Agrupa los libros de tonos similares juntos para crear bloques de color. Esto puede ayudar a darle cohesión a la apariencia general y aportar un toque de estilo. Una de las últimas tendencias en decoración es poner los libros al revés, es decir, en vez de enseñar el lomo que puede tener diferentes y variados colores, mostrar el tono blanco de las hojas, de esta forma quedará un tono crema más homogéneo.
2. Utiliza accesorios decorativos:
Puedes combinar accesorios decorativos como jarrones, marcos de fotos, esculturas pequeñas o plantas. Estos elementos pueden romper la monotonía de los libros y añadir interés visual. Coloca estos accesorios estratégicamente entre los libros para crear equilibrio y armonía en la composición. Agrega plantas ya sean naturales o artificiales para darle un toque de frescura y naturaleza. Te aconsejamos que juegues con una combinación de 2 a 3 plantas pequeñas con recipientes de piedra o arcilla blanca, es tendencia en todas las tiendas más Chic.
3. Incorpora objetos personales:
Agrega un toque personal a tu estantería incluyendo objetos que tengan un significado importante para ti . Estos elementos no solo añadirán carácter a tu estantería, sino que también contarán una historia sobre ti y tus intereses. Las fotos suelen atraer la atención y captar las miradas de tus invitados. No pongas demasiadas y compra marcos de la misma línea. Evita poner marcos que cada uno sean de un color o un material.
4. Varía la altura y la orientación:
Juega con la altura y la orientación de los libros y los elementos decorativos para crear dinamismo visual. Puedes colocar algunos libros en posición vertical y otros en horizontal. Además, puedes utilizar soportes de libros o apilar libros para variar la altura de los elementos en la estantería.
5. Crea espacios libres de saturación:
Recuerda que menos en más, evita saturar la estantería con demasiados libros y accesorios. Deja espacios libres, que respiren para que la mirada pueda descansar y los elementos individuales puedan destacar. Además, también evitarás que la estantería luzca desordenada.
Las estanterías de Angel Cerdá combinan funcionalidad y estilo para crear un punto focal impresionante en cualquier habitación.
Son mucho más que un simple mueble y siguiendo estos consejos, podrás transformar esta en una pieza central de tu espacio que no solo sea funcional, sino también estéticamente atractiva. ¡Diviértete experimentando y mostrando tu estilo único!