En los últimos tiempos asistimos a una constante redefinición del espacio de nuestros hogares. Hogares que en muchos casos se han convertido en un espacio para lo personal y para lo profesional. Y es ahora, más que nunca, cuando nos surge la necesidad de convertir nuestro hogar en un lugar cálido y confortable donde pasar tiempo con nuestros seres queridos.
Y que mejor manera de ponerse manos a la obra, que siguiendo las Tendencias Deco para este Otoño-Invierno. Te las contamos a continuación.
Materiales
Nadie pone en duda a estas alturas del año que los materiales naturales son tendencia en decoración de interiorismo: El mármol, la madera, los metales, las fibras vegetales…
Incluir en tu casa materiales naturales hace que la decoración sea atemporal, que se convierta en un lugar acogedor y lleno de personalidad y vida.
La madera es una de las grandes protagonistas. Está presente en todo tipo de hogares, puede revestir una pared, darle forma a una librería, a una silla o a un sillón, en la concina, en dormitorios e incluso en los elementos decorativos como cuadros, figuras… Aporta calidez, es resistente y resulta muy fácil de combinar con otros materiales como el cristal, el mármol o la cerámica.
Los tejidos naturales, como el algodón también cobran fuerza frente a las fibras sintéticas. Podemos verlos en ropa de cama, manteles, cortinas y también en tapizados de sofás, sillas y cojines. También aportan calidez a nuestro hogar y combinándolos con la madera se logra una armonía absoluta.
El mármol porcelánico en tonos blanquecinos con toques grises aporta pureza, y junto a elementos como la madera crea una combinación perfecta entre el frío de la piedra y la calidez de la madera. Este material tan elegante y que rebosa personalidad, te permitirá elevar la estancia al siguiente nivel.
Colores
Los tonos tierra que evocan también lo natural, son tendencia, y también son una muy buena opción para la decoración de otoño ya que transmiten vibraciones cálidas, relajantes y naturales.
Aunque también se lleva el contraste esta temporada, mezclar tonos cálidos como la gama de colores tierra (marrones, beige, amarillo mostaza, arena…), con tonos fríos como el azul, darán como resultado una combinación espectacular.
Elegir tonos azules para los tapizados de sofás y sillones puede ser una buena opción para aportar un toque de color elegante y sutil. El color azul siempre ha sido un clásico en decoración de interiores, pero ya os avanzamos que para este 2021 seguirá siendo tendencia.
Y si no quieres arriesgar tanto, puedes decantarte por los tapizados en piel en tonos terrosos, una apuesta más atemporal y con la que acertar es muy sencillo.
En cuanto al mobiliario, la tendencia se inclina hacia colores más oscuros. Nos alejamos de las maderas pálidas y blanqueadas y vamos hacia tonos de madera que brindan una nueva visión del lujo moderno.
Detalles
Por último, y no menos importante, para matizar los elementos naturales y crear una sensación de hogar, es importante fijarse en los detalles.
Los acabados en metal en tonos dorados conjugan a la perfección con los elementos naturales. Puedes integrarlos en pomos y tiradores, lámparas e incluso en el mobiliario. Son los toques finales perfectos para agregar un toque glam.
Aun así, sigue siendo tendencia el acabado industrial, los acabados en metal color negro también se fusionan en ambientes cálidos para equilibrar.
Y, por último, un toque de color verde y de vida para nuestras estancias con plantas. Las plantas nos ayudan a crear un espacio personal, cálido y con ese toque de paz y bienestar que, ahora más que nunca, necesitamos crear en nuestro hogar.
Una fusión sutil de materias primas como la piedra natural y los metales, combinadas con elementos cálidos como la madera o los textiles nos ayudarán a crear un hogar cálido y cómodo.
Además, la mayoría de estas Tendencias Deco seguirán en auge este 2021 por lo que es un buen momento para dar un nuevo aire a tu hogar y crear estancias dulcemente acogedoras.