Se va acercando el verano y con él nuestras ganas de vacaciones. En España tenemos lugares preciosos y repletos de encanto. Entre ellos, en la Comunidad Valenciana podemos contar con parte de esas zonas tan fabulosas, que nos ha brindado la naturaleza, y como no, también la mano del hombre. ¿Vas buscando destino para tus próximas vacaciones o simplemente quieres conocer un poco más nuestra tierra? Estos son los 5 lugares donde perderte en la Comunidad Valenciana.
De norte a sud de la Comunidad Valenciana nos encontramos con rincones preciosos, repletos de encanto y con magia. Nos ha costado muchísimo quedarnos con solo cinco, pero finalmente hemos optado por mostraros los más representativos. En el interior o en la costa, nuestra tierra tiene mucho que ofrecernos, y ¡no es para menos! Por ello, somos una de las comunidades con mayor tráfico turístico año tras año. ¿Quieres ver cuáles son esos 5 lugares donde querrás perderte en tus próximas vacaciones? Vamos, prepárate par enamorarte, ¡porque empezamos!
-
Morella, una ciudad de cuento
Situada en la provincia de Castellón y como si una ciudadela medieval sacada de un cuento se tratara. Así es Morella, una ciudad de calles con historia, que ha crecido alrededor de sus murallas y en la base de un castillo con tendencias de la arquitectura islámica y medieval.
Ambientada por un paraje envidiable, en el interior de sus dos kilómetros de muralla, sus casas solariegas, sus iglesias de construcción romántica, góticas y medievales, así como su gente, harán que no quieras salir de ella.
Morella es desde 2013 parte de la red de los pueblos más bonitos de España.
-
Un escenario de cine, Peñíscola
3, 2, 1… ¡acción! Y es que nos preparamos porque este destino es ¡de cine! La ciudad de Peñíscola ha sido escenario de películas como Los bucaneros del Mar Caribe (1960), Fuga de la isla del diablo (1984), Tramontana (1990), o Sinterklaas (2009), entre otras. Además de series tan internacionales como la sexta temporada de Juego de Tronos, o a nivel nacional, El Chiringuito de Pepe.
Además de sus playas, uno de sus principales puntos turísticos es El Castillo Palacio del Papa Luna, situado en la zona más elevada del peñón.
-
Donde respirar naturaleza, l’Albufera de Valencia
A pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, se encuentra el Paraje Natural de la Albufera. Es uno de los rincones naturales con más encanto y magia que podamos encontrar en nuestra Comunidad. No es de extrañar que este lugar, fuera inspiración para Blasco Ibáñez en muchas de sus obras.
L’Albufera de Valencia es un paraje de interés ecológico, donde además de tradición pesquera, aguarda especies únicas de aves acuáticas.
¡Un lugar perfecto para respirar paz y ver el atardecer! ¿No creéis?
-
Playas de lujo, la Granadella en Jávea
Son uno de nuestros mayores tesoros, nuestras playas. Una de ellas, y situada en la provincia de Alicante, la cala de la Granadella.
En plena naturaleza y cerca del Cabo de la Nao, la cala de la Granadella es una playa de piedra y roca situada en la zona más meridional de Jávea.
-
Tabarca un lugar con mucho encanto
Y por último, pero no por ello, menos preciosa, la isla de Tabarca. Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana a solamente a unas once millas náuticas del puerto de Santa Pola.
Aunque de pequeñas dimensiones, se trata de un paraíso donde sus calles pesqueras con fachadas pintadas en blanco y azul nos transportan a un lugar de ensueño.
Entre su patrimonio arquitectónico podemos destacar, las puertas de la muralla, su Iglesia dedicada a San Pedro y San Pablo, la casa del Gobernador, o el Faro.
Estos solo son algunos de los rincones más destacados de nuestra comunidad. Pero ya os avisamos de que ¡todavía hay más! La Comunidad Valenciana está repleta de lugares con encanto y ¡mucha magia! ¿Te la vas a perder?
Y tu, ¿conocías estos puntos de nuestra comunidad? ¿Los has visitado? ¿Cuál es tu lugar favorito? Nos encantará que nos dejes en comentarios otros lugares que podamos visitar. Porque nuestra Comunidad es única y ¡preciosa!